miércoles, 10 de abril de 2013

Crítica a Debe ser amor de Rachel Gibson

La mala suerte del policía infiltrado Joe Shanahan tocó fondo desde el mismo momento en que posó sus ojos en la preciosa sospechosa Gabrielle Breedlove. Ella había conseguido destruir su tapadera –derribándolo con un bote de laca– y ahora su nueva misión consiste en hacerse pasar por su novio. Pero pasar el mayor tiempo posible con esa belleza sólo le va a traer problemas. Y, para complicar más las cosas, Joe tiene que aguantar a sus dos hermanas mayores que están como locas por buscarle pareja.

Puede que el espléndido aspecto y la musculatura de Joe sean un espectáculo para la vista. Pero, ¿cómo es posible que se sienta atraída por ese detective puritano que sólo quiere encontrar pruebas que la incriminen? Lo que está claro es que, desde que lo conoció, no puede dejar de pensar en él, y tras compartir una increíble experiencia sexual Gabriel empieza a temerse que todo lo que siente sólo puede tener un nombre… AMOR.

OPINIÓN
Es un libro muy romántico y entretenido. Es muy fácil de leer, debido a que su trama no tiene complejidad alguna. Sin embargo, como la mayoría de las novelas románticas es bastante previsible, las situaciones no son novedosas y tampoco es que te enganches demasiado al libro porque su trama es entretenida pero nada del otro mundo.
Mientras leía esta novela, tuve la sensación de estar leyendo una de Susan Elizabeth Phillips. Sus protagonistas son bastante similares y las situaciones también. No sé si haya sido sólo impresión mía, pero eso no me gustó.
En cuanto a los protagonistas, diré que me gustaron pero desde un principio se sabe como va a terminar la cosa y más o menos las situaciones a las que se enfrentaran. La autora explota el dicho de "Los polos opuestos se atraen.... y se casan" porque los protagonistas no podrían ser más diferentes uno del otro. Sobre el protagonista Joe es el que más se resiste a dejarse llevar por su atracción hacia Gabriel, pero al final cae y es ahí donde empieza una de las partes más interesantes de la novela.
En fin, que es un libro entretenido, ágil y fácil de leer pero no va más allá de eso. Uno de esos libros que lees después de leer uno un poco denso.